Cambio climático

0
235

Falta un mes para que empiece la temporada de lluvias, de ahí que si eres de los que está sufriendo con el calor, anímate pues ya viene el momento de refrescarse. Y es que el calor es molesto porque causa incomodidad física, como sudoración excesiva o dificultad para respirar. Además, llega a afectar el estado de ánimo y la energía, haciendo que algunas personas se sientan más irritables o fatigadas. También puede interferir con el sueño y el rendimiento en actividades diarias.

Particularmente aquí en Toluca las altas temperaturas disgustan porque estamos acostumbrados al frío o lo fresco pero no debemos perder de vista que la situación se está modificando a nivel global por el cambio climático.

En ese sentido vamos a encontrar no solamente más calor sino cambios en las precipitaciones pluviales y presencia de eventos extremos como huracanes, sequías e inundaciones. De la misma manera, la llegada de enfermedades relacionadas con el calor, como golpes de calor y  la propagación de padecimientos transmitidas por vectores como el dengue y la malaria. Paralelamente habrán otros factores entre los que se hayan la pérdida de hábitats, la extinción de especies y la alteración de ecosistemas y de los patrones de cultivo. Lo que nos queda por hacer es reducir el consumo de energía eléctrica y  del agua, reciclar y reutilizar materiales, apoyar prácticas sostenibles, compartir conocimientos sobre el tema y sensibilizar.

Comentarios

comentarios