Cambio de estaciones de servicio para distribuir combustible se ha parado

0
297

Las modificaciones en la reforma energética que han sido dadas a conocer hasta el momento, se han convertido en un freno a proyectos de inversión en todo el país en materia energética.

(Foto: Rebeca Morales)

En el caso de las estaciones de servicio para la distribución de combustible se ha parado de tajo el cambio de estaciones en el modelo de cambio de marca, al no considerar que haya condiciones de certidumbre para inversionistas y empresas del ramo.

Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de gasolina y lubricantes en el valle de Toluca indico que al momento se está en espera de saber cuales serán las consecuencias de la suspensión ordenada por un juez. El pasado martes, específicamente en lo que tiene que ver con el artículo 57 de la ley de hidrocarburos, en tanto se establezcan las bases de su operación.

El principal problema que tiene el sector privado con esta reforma, es lo que tiene que ver con la libre competencia, que permite el desarrollo de proyectos con un mayor nivel de oferta y rentabilidad.

Indicó que en el caso del estado de México no se tiene cuantificadas las pérdidas o retención de inversiones, sin embargo el sector esperará hasta tener condiciones de mayor certeza para avanzar en los proyectos previamente estructurados

Comentarios

comentarios