Cambios bruscos de temperatura derivan en enfermedades respiratorias y gastrointestinales

0
528

Durante esta temporada del año, de cambios bruscos de temperatura, las enfermedades gastrointestinales incrementan 50 por ciento, mientras que las respiratorias aumentan entre 20 y 30 por ciento, así lo informó Carlos Alberto Castillo, médico especialista en Salud Pública de la Unidad de Medicina Familiar 248 del Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Poniente. 

Carlos Alberto Castillo, médico especialista en Salud Pública de la Unidad de Medicina Familiar 248 del IMSS (Foto: Sonia Vilchis).

Quién además señaló que los cambios en las condiciones climatológicas genera una baja en las defensas, sobre todo en los menores de cinco años y los adultos mayores; explicó que los infantes  están vulnerables debido a que no tienen un sistema inmunológico competente que propicia un desajuste.

En tanto, que los adultos mayores son más propensos a sufrir de estos padecimientos debido a las enfermedades crónicas que padecen, principalmente hipertensión y diabetes, lo que provoca que sus defensas bajen.

El experto, añadió que dentro de la Unidad de Medicina Familiar 248 del Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Poniente, a la semana en promedio atienden 50 padecimientos de tipo gastrointestinal y durante esta época del año aumentan a 100, siendo los extremos de la vida los más afectados.

Por lo que recomendó a la población, evitar el consumo de alimentos en la calle, así como no comer frutas y verduras en lugares no establecidos y de preferencia no tener en el menú pescados y mariscos a medio cocer.

Finalmente, mencionó que en cada temporada de lluvias incentivan la entrega de sobre de vida suero oral.

Comentarios

comentarios