Cambios positivos en los créditos Infonavit para adquirir vivienda

0
966

Los recientes cambios en los programas del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), como el programa de Responsabilidad Compartida, abren la posibilidad de que los acreditados del instituto  expandan sus horizontes tanto para la adquisición de vivienda como para la reestructuración de sus créditos.

Comprar con Infonavit tiene sus ventajes y se ha convertido en un trámite más sencillo, sobre todo cuando te acercas a la asesoría de expertos que pueden orientarte sobre los programas que tiene el instituto, orientados tanto a la ampliación de los créditos, como a su modificación y hasta un segundo financiamiento.

Comprar casa con el Infonavit ya tiene más programas y posibilidades (Foto: Archivo).

Los créditos del Infonavit están dirigidos a quienes quieren construir una vivienda, adquirir una casa o departamento, remodelar la que ya tienen y hasta saldar deudas pendientes con otras instituciones financieras.

Además, el Infonavit lanzó recientemente el programa de Responsabilidad compartida, con el que se otorga un beneficio a los trabajadores que menos tienen y más lo necesitan, al reducir su deuda mediante el cambio a pesos de su crédito contratado en “veces el salario mínimo”. 

A la par del esfuerzo del Infornavit, los desarrolladores de vivienda y los valuadores hacen un trabajo más eficiente y transparente, al considerar el aumento en la capacidad de compra de los trabajadores de menores ingresos que permita continuar con la colocación de viviendas de calidad.

Las posibilidades con el Infonavit son amplias: en el caso del estado de México hay un universo 432 mil trabajadores que ya tiene un crédito Infonavit preautorizado, pero el año 2018 sólo fueron asignados 38 mil créditos, por lo que hay un área de oportunidad para más de 392 mil trabajadores en activo. El estado de México es la entidad con más derechohabientes del Infonavit.

En este sentido, siempre es recomendable que conocer información relevante de tus capacidades financieras para tomar buenas decisiones en cuanto a los tipos de crédito que tiene el instituto. Hay firmas como Tu Cantón, empresa fue fundada en el 2013 que abordó de forma distinta el mercado de vivienda en México, al cambiar la experiencia tradicional de compra de vivienda  en un proceso en el que se puede encontrar la mejor opción en el mercado, de acuerdo a las necesidades y presupuesto del trabajador, al que acompañan durante el proceso de compra de tu vivienda.

Estar bien asesorado al comprar con Infonavit puede hacer la diferencia y evitar los problemas que se han presentado en el pasado, pues actualmente hay 215 mil adjudicadas que están deshabitadas o en cartera vencida.

Comentarios

comentarios