La empresa Caminante dio a conocer que la ruta Paseo Tollocan –Santa Fe y Santa Fe–Paseo Tollocan, quedó suspendida hasta nuevo aviso debido a la poca demanda que estaba registrando, consecuencia de la Jornada Nacional de Sana Distancia, así lo confirmó Carlos Moran, representante legal de la empresa Caminante.
Anteriormente la compañía transportaba hasta 600 pasajeros diarios y actualmente apenas alcanza la cantidad de 24 personas en dos días, lo que les genera una importante pérdida económica a los empresarios de la rama.
Carlos Monran, añadió que la afluencia de usuarios bajo hasta un 95 por ciento, de ahí que prestar el servicio no les resulta benéfico, toda vez que invierten en gasolina, casetas, y el mantenimiento de las unidades.
Aunado a esto se vieron en la necesidad de descansar a operadores, pues de los 150 que laboraban todos los días, ahora solo lo hacen 45, mismos que trabajan de forma escalonada, es decir, por semana para que los 150 tengan una oportunidad de empleo y exista equilibrio.
Hasta el momento no hay fecha de reprogramar la ruta, pues será hasta que se levanten las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, cuando se retomen las corridas normales.