Camión atropella a mujer en Tollocan; el chofer se da a la fuga

0
81

Una mujer de 48 años de edad fue atropellada por una unidad del transporte público en la ciudad de Toluca la tarde de este martes 13 de agosto.

La unidad con número económico 16 quedó abandonado sobre la lateral de Paseo Tollocan ocasionando tráfico por varios minutos. (Foto: Especial).

El accidente ocurrió sobre el carril de baja sobre Paseo Tollocan, casi esquina con Isidro Fabela, a la altura de la Terminal de Autobuses de la capital mexiquense cuando la víctima, identificada como Nora Galeana García intentó ganarle el paso a la unidad para cruzar el arroyo vehicular, sin embargo, fue golpeada por camión perteneciente a la línea Estrella del Noreste.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca atendieron a la mujer quien sufrió heridas leves, sin embargo, tuvo que ser atendida a urgencias del Centro Médico “Adolfo López Mateos” para su valoración.

El chofer de la unidad, escapó, según autoridades municipales llevándose sus documentos. La unidad con número económico 16 quedó abandonado sobre la lateral de Paseo Tollocan ocasionando tráfico por varios minutos.

Debido al congestionamiento vial, elementos de tránsito y vialidad cerraron el tramo para retirar la unidad con apoyo de una grúa, por lo que los vehículos tuvieron que ser redireccionados.

Cabe recordar que la mañana de este martes, la Secretaría de Seguridad del Estado de México difundió un video en el que se observa como otra unidad del transporte público, perteneciente a la línea arrolló a un ciclista cuando circulaba sobre la calle Hacienda la Quemada y Heredero, en la zona conocida como la Pila en el municipio de Metepec. El chofér también se dio a la fuga.

Según datos de la Secretaría de Movilidad, en 2018, 81 personas murieron a causa de accidentes relacionados con el transporte público, de las cuales 77 se registraron en municipios aledaños al valle de Toluca.

Comentarios

comentarios