Camiones generan tiempos dobles de traslados en Toluca

0
2120

De 20 a 30 minutos es el tiempo de traslado que registran automovilistas que circulan, del centro de la capital mexiquense, hacia las salidas del municipio. Sin embargo, el tiempo de traslado no debería superar los 15 minutos, según estudios realizados por la dirección de movilidad del ayuntamiento.

(Foto: Juan Carlos Vázquez)

Las autoridades municipales señalan que el principal factor que dobla el tiempo de circulación, en calles del centro de Toluca, es el (evidente) exceso de unidades del transporte público que han marcado rutas sin ningún tipo regulación.

Deberíamos tener tiempos de traslado de 12 a 15 minutos por mucho y a veces nada más, de lo que es aquí (centro) a Torres Bicentenario, que es la salida a Tollocan, estás arriba de los 27 o 30 minutos”.

En un ejercicio hecho por el equipo de Así Sucede, se constataron las declaraciones de las autoridades municipales registrando el paso de 100 unidades de transporte público en un lapso de 30 minutos, esto, sobre la calle de Lerdo de Tejada, a un costado de Palacio de Gobierno.

Es de señalar, que el paso de las unidades era constante a pesar de que la mayoría de éstas pertenecen a la misma línea de autobuses y las mismas rutas; entre las líneas de autobuses que se observaron son: Metropolitano, Teo, Flecha Roja, ACT, ALM, RTP, Colon Nacional, Xinantecatl, STUT, Valle de Toluca, Flecha Blanca, AU Gacela, Temoayense, 8 de Noviembre y Urbana.

Otro fenómeno que se aprecia comúnmente – aunado al paso irregular de las unidades – es la que muestran los usuarios del transporte público, quienes solicitan la parada de las unidades en sitios no permitidos, generando caos durante el paso de vehículos, ocasionando  – a su vez – el rebase entre unidades de transporte y las paradas en doble fila.

A esto se suma la indiferencia de los oficiales viales quienes hacen caso omiso de la situación, permitiendo el congestionamiento vehicular. En este sentido, algunos oficiales argumentan que optan por no realizar las amonestaciones verbales correspondientes, ya que al hacerlo son víctimas de agresiones verbales por parte de usuarios y operadores.

Comentarios

comentarios