Ser agentes de cambio y sensible a los temas ambientales, permitió que la Campaña “Mexiquenses en favor del medio ambiente, reciclando con causa”, diera sus primeros frutos al recibir una compensación económica que permitió adquirir anteojos para 10 hombres y mujeres indígenas de San Cristóbal Huichochitlán.
Preocupada por darle una cara humana a los temas ambientales para garantizar un mejor futuro y gozar de una vida digna, la Comisión de Derechos humanos del Estado de México logró que la empresa Terracycle diera una cantidad significativa en efectivo, a cambio de las envolturas de diferentes productos recolectadas en varios contenedores ubicados tanto en oficinas de la Defensoría de Habitantes, como de distintas instituciones públicas y privadas.
Con el dinero obtenido, se adquirieron anteojos a un precio preferencial con las ópticas Alondra, con lo cual se mejorará la calidad de vida de los beneficiados.
El presidente del Organismo, Baruch Delgado Carbajal, mencionó la necesidad de promover el cuidado del medio ambiente como un asunto fundamental para la sociedad. Dijo que con la colecta de envolturas de jabones, papas fritas, pasta de dientes, pan blanco, entre otras, una empresa las convierte en nuevos productos y se frena la contaminación en calles.
Expresó que ésta es la primera de muchas entregas que realizará la Codhem en comunidades donde existan carencias y dificultad para adquirir servicios básicos, por lo que hizo un llamado a la población a sumarse con la causa y seguir aportando sus envolturas de productos de higiene personal y alimenticios y con ello conseguir apoyos para los sectores más desprotegidos.