De 15 días las campañas para elección extraordinaria en Nextlalpan

0
298

Víctor Hugo Cíntora Vilchis, director de organización del Instituto Electoral del Estado de México, aseguró que las campañas de la elección extraordinaria de Nextlalpan tendrán una duración de 15 días. 

el Director de Organización del IEEM, Víctor Hugo Cíntora Vilchis, (Foto: Especial).

Agregó que en esta elección podrán participar todos los partidos que lo hicieron en la ordinaria como lo son la coalición Juntos por el Estado de México, Pasrtiudo del Trabajo, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Morena, Nueva Alianza Estado de México, Encuentro Solidario, redes Sociales Progresistas, y Fuerza por México, pero estos deberán de respetar el género que se tuvo para el pasado 6 de junio. Podrán hacerlo en la misma figura que lo hicieron pero tienen la oportunidad de hacerlo con otra figura como lo es una coalición o en su caso ir todos solos. 

El funcionario electoral dijo que se contemplado que en la primera quincena de septiembre se pueda realizar la sesión del Consejo General con la que se dará inicio a este proceso electoral extraordinario, por lo que se contempla que su duración sea entre 45 y 60 días. 

«Todos los plazos se acortan pero todas las actividades son las mismas com si fuera un proceso electoral ordinario, todas las actividades se deberán de llevar a cabo», puntualizó. 

Por el momento no ha sido publicada la convocatoria emitida por la LX Legislatura, pero el IEEM ya ha comenzado con las actividades preparativas como lo es la revisión del material electoral, el cual ya prácticamente se tiene completo; además se está revisando el diseño de la documentación como lo son las actas de escrutinio y las boletas que se utilizarán para el próximo 14 de noviembre. 

En este sentido, explicó que no dará tiempo para una nueva licitación nacional; sin embargo, el contrato que se tiene con Gráficas Corona, puede ampliarse para esta elección extraordinaria y se contempla tener el mismo precio que se tuvo en la ordinaria. 

Además, se hará un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral pues a este corresponden la integración y ubicación de las mesas directivas de casilla, que incluye su capacitación, entre otras actividades. 

Comentarios

comentarios