Un centenar de campesinos de los municipios de Villa Victoria y Villa de Allende acudieron a las instalaciones de Palacio de Gobierno para solicitar una respuesta a los proyectos ejecutivos que les prometieron desde 2003 en esos municipios.
Campesinos de los municipios de Villa Victoria y Villa de Allende se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno para solicitarle al gobernador que concluya las obras de agua, alcantarillado sanitario, caminos y electrificación que les habían prometido.
Este es un plan de desarrollo integral sustentable para las comunidades de esa zona que Manuel Araujo, presidente del Frente Mazahua asegura les prometieron por la extracción del agua que hace la Comisión Nacional del Agua para llevarla a la ciudad.
Manuel Araujo asegura que la comisión ha aprobado recursos para este proyecto que el sector federal ha enviado al estatal pero no ven que se estén construyendo estas obras.
Mientras tanto, afirma que desde hace 20 días están realizando un plantón permanente en las instalaciones del sistema Cutzamala, y afirma que permanecerán hasta que concluyan las obras y las afectaciones que han ocasionado el gobierno federal y el estado.
Los manifestantes afirman que les daran de plazo hasta el 15 de diciembre para que estén concluidos los proyectos ejecutivos de cada una de las obras, de lo contrario seguirán en el plantón y visitaran de nuevo al gobernador.