Campesinos mexiquenses trabajan en campos canadienses a través de los PTAT

0
82

Actualmente, dos mil 882 campesinos mexiquenses trabajan en Canadá con la ayuda del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), México-Canadá. De este universo asentado en nueve provincias, dos mil 810 son hombres y 72 mujeres.

Campesinos mexiquenses trabajando en campos canadienses a través de los PTAT (Foto: Archivo).

Donde ya laboran para hacerse de recursos para sus familias son en las provincias de Alberta, Columbia Británica, I. Príncipe Eduardo, Manitoba, Nueva Escocia, Ontario, New Brunswick, Quebec y Saskatchewan, informó la Secretaría del Trabajo del estado de México.

La mano de obra calificada de los campesinos mexiquenses se ve en la cosecha de verduras y frutas, en invernaderos cosechando flores, en las hortalizas, recolectando tabaco, en los viveros de árboles de Navidad, en la apicultura, cosechando pasto, en las empacadoras de frutas y verduras y cuidando diverso ganado, se detalla.

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, es una alternativa de ocupación temporal ordenada, legal y segura de trabajadores agrícolas mexicanos en Canadá, donde se les otorga pleno respeto a sus derechos laborales y en igualdad de condiciones que los trabajadores de aquél país.

Para poder ser contratados en los sembradíos y áreas de ganado canadienses, los labriegos mexiquenses van con experiencia en el cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, así como en labores de horticultura, apicultura y del sector pecuario.

Comentarios

comentarios