Canacar se muestra renuente en aspectos del nuevo tratado comercial con EUA y Canadá

0
364

El sector de transporte de carga nivel nacional levantó la mano en contra de algunas de las disposiciones que prevé nuevo tratado de comercio entre México, Estados Unidos y Canadá para la operación de sus empresas.

Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Foto: Revista Auto Motores Informa).

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) informó que mediante el nuevo acuerdo comercial se dejó de lado al sector, pues Estados Unidos nuevamente tiene facultades para limitar o cancelar de manera unilateral el acceso y recorridos de empresas mexicanas en su territorio.

Dicha información de la Canacar expone que esto es resultado de la presión que han emitido sindicatos de transporte de carga en Estados Unidos como los Teamsters, impidiendo una competencia justa entre las empresas.

Los transportistas agremiados a Canacar sostienen que también se limita al transporte de carga mexicano a la posibilidad de participar y crecer en un mercado al que México, como socio comercial, tiene derecho, perjudicando a las micro, pequeñas y medianas empresas y colocándolas en una situación de desventaja al no tener acceso al país vecino del norte.

Comentarios

comentarios