CANACINTRA entrega 225 huertos de traspatio

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La Cámara de la Industria de Transformación en el Estado de México entregó 225 huertos de traspatio a mujeres de comunidades de la capital mexiquense como son la colonia Seminario, San Cristóbal Huichochitlan, San Pablo Autopan y la Aviación Autopan.

Los paquetes permiten el cultivo de hortalizas, algunas frutas como fresa además de hierbas comestibles, que fueron patrocinados por 12 empresas entre las que están Magana, US Technologies, Indumet, Garantía Plena, Menshen y Electro Diésel Toluca. (Foto: Rebeca Morales).

Esto es un trabajo de colaboración que se lleva a cabo con el Instituto Municipal de la mujer y que busca acercar oportunidades de negocio a familias que se han visto afectadas en sus ingresos durante el último año.

Los huertos constan de seis productos diferentes y al menos 12 capacitaciones que se llevarán a cabo semanalmente, además asesoría permanente con un agrónomo que permita garantizar el éxito de los proyectos productivos.

María de Lourdes Medina, la directora del Instituto municipal de la mujer, aseguro que desde el inicio de la pandemia se ha apoyado a las familias toluqueñas a través de la entrega de despensas, cursos de capacitación y esquemas que les permitan sortear las condiciones económicas que ha traído la emergencia sanitaria.

 “Tenemos que seguir impulsando posibilidades y oportunidades para tener mejores condiciones de vida y poder hacer que las cosas funcionen, el Instituto de la Mujer tiene la responsabilidad de seguir acompañando a las mujeres en todos los caminos y formas”

Los paquetes permiten el cultivo de hortalizas, algunas frutas como fresa además de hierbas comestibles, que fueron patrocinados por 12 empresas entre las que están Magana, US Technologies, Indumet, Garantía Plena, Menshen y Electro Diésel Toluca.

Éste es un primer ejercicio, sin embargo, se buscará establecerlo como un programa anual, de acuerdo a los resultados que se obtengan del mismo.

Los proyectos establecen como una forma de acercarse alimentos a las familias, cultivados en casa y con alto nivel de calidad, pero que eventualmente pueden convertirse en proyectos productivos para su comercialización.

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