La Cámara Nacional de la Industria de Transformación llevó a cabo su reunión Multiregional de la zona centro país en el Estado de México en la que participaron industriales de seis estados de la república y la sede nacional.
Esperanza Ortega Azar, Presidenta Nacional de Canacintra señaló que se tienen buenas vísperas del cambio de Gobierno en el orden Federal, en lo que refiere a la inversión en infraestructura, el desarrollo de tecnologías y energías sustentables y en mejorar el uso que se da a los recursos petroleros.
Uno de los puntos que el sector avisora como positivo, es que se ha abierto una puerta de interlocución con el Gobierno Federal a través del nombramiento de Altagracia Gómez como interlocutor con la iniciativa privada y refrendo que desde la industria se tiene la voluntad de trabajar en equipo por el desarrollo de polos de inversión, desarrollo tecnológico y empleo.
«Tenemos confianza de que las cosas van a mejorar y que ella también sepa que desde la trinchera donde estamos, desde Canacintra Nacional y cada una de las delegaciones, en este caso Concaem cuenta con grandes aliados, nosotros no vamos a ser obstáculo, vamos a ser propositivos para sacar adelante las obras de infraestructura, energéticas, hídricas y todo lo que nuestro país necesita».
En lo que refiere a las condiciones de abasto en materia energética y de agua indicó que se tienen expectativas positivas de que las propuestas de campaña sean materializadas.
«Yo creo que la doctora si va a apostarle a las energias renovables porque son parte de su propuesta y su tesis de estudio y lo vimos en la Ciudad de México con la central de abastos mas de un millón de páneles solares»