La Cámara Nacional de Comercio del valle de Toluca iniciara una campaña de información y alerta hacia el comercio establecido en el Valle de Toluca con el fin de alertar a los comerciantes sobre la presencia de pseudo organizaciones que buscan hacer afiliación o cobro de servicios sin estar avaladas por la Secretaría de Economía.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/Jorge-Luis-Pedraza-600x400.jpeg?resize=450%2C300&ssl=1)
Jorge Luis Pedraza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca aseguró que se han detectado nuevamente organizaciones que usan siglas similares a CANACO y con esto hacer cobros sin prestar servicio alguno.
Con esto se busca hacer el cobro de afiliaciones sin tener el aval de la autoridad y recordó que solamente pueden hacer el cobro del SIEM aquellas instituciones respaldadas por la Secretaría de Hacienda.
De tal suerte que la campaña de información se dará a través de redes sociales, correos información en los 68 municipios en los que tiene presencia la Cámara de Comercio además de prestar una serie de capacitaciones y un protocolo de denuncia para que los empresarios que han sido engañados por estas pseudo organizaciones la hagan llegar a la autoridad correspondiente.
Además que se analiza el llevar a cabo acciones legales ante quienes se exhiben como la CANACO sin previa autorización para llevar a cabo los cobros de SIEM.