A tan solo una semana de que se dio el banderazo de salida de nuevas unidades de Transporte Público con kit de seguridad y como parte del reordenamiento del sistema de Transporte público en la entidad la Cámara de Transporte de Pasaje y Turismo en la entidad denunció corrupción al interior de la Secretaria de Movilidad.
Odilón Lopez, Presidente de Canapat explicó que la operación de vagonetas en el Valle de Toluca desde hace al menos dos semanas o están autorizadas por la autoridad o están toleradas por ella.
Indicó que esto es un golpe a las empresas que han hecho inversiones por más de 75 millones de pesos y que ahora compiten con unidades que tienen costo comercial de 200 mil pesos
La zona de la carretera Toluca- Tenango, Tollocan, Pino Suárez y practicante a dos cuadras de la Secretaría de Movilidad, es donde están circulando estas unidades sin corralones, encierros, servicio de monitoreo ni kits de seguridad.
El sistema de reordenamiento no prevé la introducción de vagonetas u otro tipo de unidades por los objetivos de movilidad que se tienen dentro de una Megalópolis.