El Sector de transporte foráneo en el Estado de México hizo un llamado a las autoridades federales para fortalecer la infraestructura y unidades con las que funciona la Guardia Nacional.
Odilón López, presidente de la Cámara de Autotransporte de Pasaje y Turismo aseguró que al momento los esfuerzos de esta institución se han focalizado en otras entidades, sin embargo no puede dejarse el total de la responsabilidad a la Secretaría de seguridad del Estado sino que el actuar debe darse de manera integral en los diferentes puntos del país.
“Como Estado de México requerimos que no todo se le recargue a la Secretaria de Seguridad del Estado de México, las policías municipales en ciertos espacios parece que no existen, el tema de seguridad no solo es la Secretaría de Seguridad del Estado, son federales y municipales; hay mucho que hacer”
Señaló que es indispensable que se dé una atención integral en materia de seguridad en diferentes puntos del Estado.
El empresario además se refirió a los cierres carreteras que se han presentado principalmente en la zona sur de la entidad y explicó, al momento no han tenido contratiempos en la prestación de sus servicios.
En el caso particular de la zona sur del estado se busca tener un interlocución directa con las autoridades, hacer las adecuaciones en las rutas y de esta manera afectar en la menor medida posible a los usuarios.
Refirió que en la zona en donde se ha tenido mayores contratiempos está concentrada en los municipios guerrerenses de Ciudad Altamirano y Arcelia.