Cancelar la construcción del NAICM dejaría 48 mil personas sin empleo, advierte el PRI

0
356
.

Con el objetivo de conocer el porcentaje de avance de obra, así como el polígono aeroportuario y las características técnicas de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), los diputados del grupo parlamentario del PRI de la LX Legislatura mexiquense, realizaron un recorrido en dicha obra. 

priistas aeropuerto
Los diputados priistas acudieron a la obra del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México (Foto: Especial).

Los legisladores fueron recibidos por el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del estado de México, Enrique Jacob Rocha, quien señaló que  el NAICM es la obra de infraestructura más relevante del país y que consolidará a la entidad como el centro logístico y económico de México. 

Previo al recorrido, los diputados tuvieron una reunión con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), en donde les explicaron que para la realización de dicha obra, se elaboraron 64 estudios tomando en cuenta el uso del espacio aéreo, ruta y tráfico aéreo, así como ubicación y posición de las pistas; mecánica de suelos y geología, funcionamiento hidráulico y viabilidades de acceso, economía y finanzas. 

De acuerdo con los expertos, cancelar la obra implicaría la renuncia a un valor equivalente al 3.3% del producto interno bruto (PIB), además de la pérdida de empleos, ya que por cada millón de pasajeros se generan mil empleos directos y 3 mil indirectos  y en la primera fase se proyecta dar atención a 70 millones de usuarios por año. 

Cabe señalar que para la primera fase de construcción, participan 48 mil personas y se prevé generar alrededor de 112 mil empleos más para el próximo año. 

Finalmente, dieron a conocer que el NAICM, será el segundo aeropuerto más grande en construcción a nivel mundial, además de que su ubicación lo hace un hub natural (aeropuerto con más tráfico de América Latina). 

Por su parte los diputados del PRI, se pronunciaron a favor de dicho proyecto que generará empleos y una derrama económica importante para la región oriente del Estado de México. 

Al recorrido también asistieron 32 legisladores, de las siete fuerzas políticas representadas en el congreso mexiquense, derivado de la invitación que realizó en su comparecencia el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha.

Comentarios

comentarios