El cáncer de ovario es la segunda causa de muerte en el estado de México, así lo informó Juan Manuel Medina Castro, especialista del Centro Oncológico Issemym, quién además reconoció que actualmente los tratamientos no son tan eficaces por lo que ya trabajan en nuevas alternativas.
Añadió que por el momento dicho centro cuenta con 240 pacientes con cáncer de ovario, de los cuáles el 70 por ciento llegan en estados avanzados, y 50 por ciento regresa por una recaída; de ahí dijo la importancia de detectar a tiempo la enfermedad.
Para ello hizo un llamado a la exploración y a los primeros síntomas, que pueden ser colitis, inflamación, diarrea y estreñimiento agudo acudir al médico para descartar la enfermedad y evitar que las células cancerígenas salgan de los ovarios.
En entrevista, al acudir Séptimo Congreso Bienal, que realiza el Instituto Materno Infantil del estado de México, recalcó que la incidencia de cáncer se da en personas de 60 años y más; sin embargo, no descartó que pudiera darse en personas más jóvenes.
Cabe mencionar que el país ocupa el segundo lugar mundial con mayor prevalencia de cáncer de ovario, con cuatro mil casos nuevos diagnosticados al año, la mayoría de los cuales son tratados tardíamente.