A lo largo del último año en México, se han diagnosticado más de 15,000 mujeres con cáncer ginecológico, es decir, aquellos padecimientos que están relacionados con la salud reproductiva de las mujeres y que se han consolidado como la tercera causa de fallecimiento en el país después de enfermedades relacionadas a males del corazón y la diabetes.

De acuerdo con la plataforma de educación médica y de salud, MSD, el cáncer cérvico uterino, se ha consolidado como el de mayor impacto en la salud de las mujeres, relacionado al virus de papiloma humano, y que solamente durante el último año Registro 10,000 nuevos casos en el país y 4,900 decesos.
En segundo lugar, se ubica el cáncer de endometrio relacionado a mujeres que experimentaron el inicio de su menstruación, antes de los 12 años o bien que enfrentan un proceso de menopausia tardía.
En tercer lugar, se encuentran los tumores malos que al momento afectan a más de 24,000 mujeres en el país y cuya atención médica oportuna, está relacionada directamente con las posibilidades de superar la enfermedad y de recibir un tratamiento adecuado que les permite salvar la vida.
Recibir información médica oportuna a tiempo, la detección para el tratamiento y la incorporación de metodologías innovadoras, pueden alargar la vida de las personas y en muchos de los casos superar por completo la enfermedad