Candidatos a alcaldía de San Mateo Atenco no permitirán que se lleve a cabo fraude en este proceso electoral

0
326

Los candidatos a la presidencia municipal de San Mateo Atenco, encabezados por la candidata de Morena, Edith González, señalaron que no permitirán que se lleve a cabo un fraude  en este proceso, donde a decir de la aspirante, llevan una ventaja y con ello obtendrán el triunfo; sin embargo, el Programa de Resultados Electorales Preliminares le da la mayoría de votos al candidato priista, César Serrano con 48 votos más para ubicarse en 15 mil 336 votos por 15 mil 288 de su contrincante.

“Vamos a estar muy pendientes de que se limpie la elección, no vamos a permitir un fraude, no vamos a permitir que se falte al respeto a la decisión de la ciudadanía, hoy los vecinos de San Mateo Atenco han decidido”, expresó.

Al respecto, la integrante de Morena, quien estuvo acompañada de José Luis Manjarrez Gutiérrez, candidato de la coalición “Por el Estado de México al Frente”, Jorge Rivera de la Fuente por el Partido Verde Ecologista de México, denunció que César Serrano, quien busca la reelección,  utilizó los recursos públicos del ayuntamiento para favorecer su candidatura. 

Además, están citando el Código Electoral del Estado de México que establece que podría haber recuento si los votos nulos son mas que la diferencia entre el primero y segundo lugar. En este caso si aplica toda vez que son 991 los que no son válidos contra los 48 de diferencia.

La aspirante de Morena aseguró que serán respetuosos de los tiempos y de los procesos que marca la ley como lo es la etapa de cómputo, la cual iniciará el próximo miércoles 3 de julio en los consejos municipales o distritales, sea el caso.

Comentarios

comentarios