Rosi Orozco, presidenta de Unidos Contra la Trata de Personas señaló que solo tres candidatos a la gubernatura del Estado de México han firmado compromisos para combatir este mal social en la entidad.
Detalló que Alfredo del Mazo, de la coalición PRI- Partido Verde Ecologista-Nueva Alianza y Encuentro Social; Óscar González, del Partido del Trabajo y la independiente Teresa Castell han establecido acuerdos con esta organización social para establecer políticas públicas en contra de este delito.
Detalló que esperan respuesta de Delfina Gómez, de Morena, Josefina Vázquez, del PAN Y Juan Zepeda, del PRD.
«Entre los muchos compromisos temen que ver con la parte de invertir en la prevención, que es parte importante de la ley general contra la trata; por supuesto la persecución del delito, capacitar a ministerios públicos y policías».
Dijo que deben continuar con la protección a las víctimas pues refirió que en el territorio estatal se cuenta con tres refugios para mujeres que hayan padecido esta problemática.
Rosi Orozco enfatizó que se debe continuar con esta política de cero tolerancia a los giros negros en la entidad, ya que de no hacerlo así, se estaría cayendo en un grave retroceso.