Pablo Durán Gallástegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el estado de México señaló que para esta semana se espera una derrama económica de entre 830 a 850 millones de pesos lo que significa un incremento de entre 15 y 17 por ciento con relación al año anterior.
Las más de 50 mil unidades económicas del estado de México estiman en esta la segunda fecha más importante de todo el año solo después del 10 de mayo.
“Esta es la segunda fecha más importante para el sector, es una ocasión en que la situación en mitad de semana nos permitirá aplazar las vistas de los clientes en las más y nos hemos preparado para poder recibirlos con remociones”.
Refirió que en la mayor parte de los establecimientos se han previsto promociones, descuentos, bebidas o postres de cortesía entre otras amenidades que permitan al comensal ampliar su estancia y hacer de esta una fecha especial.
Uno de los aspectos que han sido significativos en los últimos meses está relacionado con el método de pago que usan las personas.
“El efectivo no lo están usando al menos de manera generalizada nuestros clientes más buen medios digitales tanto de tarjetas de débito y crédito, alrededor del 60 por ciento de las transacciones se están haciendo con pagos por tarjetas contra el 40 por ciento mediante efectivo”.