La Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en el Valle de Toluca respaldó las acciones que se han emprendido a través del operativo «Atarraya» que se implemento en el territorio estatal con el objetivo de sacar de operación a establecimientos que realizan la venta de bebidas adulteradas a menores o bien en donde se presume se comercializan estupefacientes y se llevan a cabo prácticas relacionadas a la delincuencia.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2025/01/Christian-Munoz.jpg?resize=600%2C542&ssl=1)
Christian Muñoz Tapia, Presidente de Canirac en la región señaló que son acciones que pueden molestar a algunas personas e incluso a sus colaboradores pero es parte de las medidas que deben ser puestas en marcha para garantizar la operación de los negocios y el consumo seguro de toda la ciudadanía.
Tras el anuncio de manifestaciones de trabajadores de los establecimientos que han sido cerrados en las últimas semanas, precisó que como en el caso del comercio informal estas medidas no son populares pero se espera que sus efectos sean de un impacto mayor.
Al momento la Canirac ha establecido comunicación constante con la Fiscalía de Justicia por mantener a los establecimientos legales informados sobre las acciones y sus derechos en esta acción, así como el tipo de revisiones a los que pueden ser sujetos para proteger sus derechos y evitar acciones fuera de la legalidad.
Desde el inicio del operativo Atarraya se conocen solo de dos casos de cierres injustificados ambos por acciones municipales y que ya fueron atendidos.