Capacita CEMyBS a representantes de transporte para prevenir trata de personas

0
388

Con el objetivo de sensibilizar sobre el tema de trata de personas, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) impartió una conferencia a representantes e integrantes de las diferentes líneas de transporte público del Estado de México, dando con ello inicio a un ciclo de capacitaciones para este sector.

Surge iniciativa a raíz de la firma de una carta de corresponsabilidad entre el Gobierno del estado y los sectores de movilidad, turismo y educación. (Foto: Especial.)

Durante el evento, realizado en el auditorio de la Terminal de Toluca, Alejandra Peralta Zamora, Directora de Bienestar Social del CEMyBS, señaló que esta iniciativa surge a raíz de la firma de una carta de corresponsabilidad entre el gobierno del estado y los sectores de movilidad, turismo y educación, en la que se comprometieron a tomar acciones positivas para poder prevenir y atender este delito.

Refirió que mediante estas capacitaciones, se pretende informar sobre el verdadero significado de la trata y ayudar a saber cómo identificar a las personas que son víctimas de este delito, o lo están cometiendo, cumpliendo de esta manera con la instrucción del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de trabajar en la prevención.
Peralta Zamora invitó a los participantes a tomar dicha campaña de manera personal, con la seriedad que merece y ser un factor de incidencia positiva, en la etapa de atención.
El Delegado en el Estado de México de la Cámara Nacional de Autotransportes de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, resaltó que la trata de personas es considerada uno de los grandes problemas a nivel mundial, y esto se debe a la falta de conocimiento del tema, por lo que resulta importante tener un acercamiento con los expertos y ejercer políticas sociales que ayuden a erradicarlo.

Comentarios

comentarios