Capacita Edomex a empresarios sobre uso de plataforma digital para tramitar DUF

0
165

Personal de la Comisión de Factibilidad del Estado de México (Cofaem), capacita de manera permanente a integrantes del sector empresarial, en el uso adecuado de la plataforma digital de obtención del Dictamen Único de Factibilidad (DUF).

Mantiene Cofaem asesorías a empresarios para la obtención del DUF, para reducir el tiempo de emisión hasta en cinco días. (Foto: especial).

La finalidad es proporcionar a los miembros de las cámaras y organizaciones empresariales, así como a emprendedores, las herramientas necesarias que les permitan ingresar los requisitos necesarios, así como las evaluaciones técnicas que establece la ley para obtener el DUF de carácter permanente de bajo impacto.

.

Esta plataforma digital permite que la respuesta sea más rápida y eficiente, pues brinda a los usuarios la posibilidad de realizar el trámite a distancia, lo que representa además, un importante ahorro de tiempo y traslados.

Durante una sesión informativa a miembros de CANIRAC Valle de Toluca, el Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos Normatividad e Igualdad de Género de la Cofaem, Alí Benjamín Dávila, enfatizó la importancia de conocer a detalle la manera correcta para ingresar las solicitudes y la documentación en la plataforma, lo que podría acelerar el proceso y emitir el Dictamen en un plazo de hasta cinco días.

“Les reiteramos que el trámite es gratuito, no tiene ningún costo, no tienen que pagar a ningún gestor, aquí la idea es que lo pueden hacer desde su casa. Lo único que van a subir son los datos a la plataforma y si cumplen con dichos requisitos, posiblemente en cinco días, se les está emitiendo su dictamen de carácter permanente, se les va a enviar un correo donde ya nada más van a venir a recogerlo a la Comisión, sin ningún problema”, puntualizó Alí Benjamín Dávila.

Cabe mencionar que esta herramienta cuenta con un sistema sencillo y amigable para el usuario, que únicamente deberá ingresar http://cofaem.edomex.gob.mx, realizar su registro con su CURP y correo electrónico, para poder iniciar el llenado de su pre-solucitud, y deberá agregar el giro del proyecto así como la actividad de la unidad económica.

Además deberá ingresar los datos generales del solicitante y los requisitos que establece la ley, estos deberán estar escaneados y digitalizados en formato PDF.

Una vez que los documentos fueron ingresados al sistema, el usuario podrá verificar el estatus de su trámite, ingresando a la página con su usuario y contraseña.

El Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso con el sector empresarial para generar sinergias que permitan reactivar la economía ante la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 y pone a disposición de la población la página http://cofaem.edomex.gob.mx.

Comentarios

comentarios