Con el objetivo de fortalecer la prevención, detección y atención de casos de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato, el Gobierno del Estado de México (GEM) capacitó a 122 personas servidoras públicas de las estancias infantiles “Margarita Maza de Juárez” y “Profa. Rosa María Sánchez Mendoza”.

La capacitación, titulada “Normatividad en torno a la Convivencia Escolar y Construcción de la Paz en las Escuelas del Estado de México”, fue impartida por el Consejo Estatal para el Bienestar del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), y contó con la participación de personal administrativo, directivo, educadoras, nutriólogos, psicólogos, odontólogos, así como personal de limpieza y mantenimiento.

Con El Poder de Servir, el ISSEMYM, organismo sectorizado a la Oficialía Mayor, reafirma su compromiso con el bienestar de la infancia mexiquense, impulsando espacios donde niñas y niños puedan desarrollarse en libertad, con pleno respeto a sus derechos y en un ambiente de armonía y paz.