Capacitarán a Agentes de Ministerio Público en materia de Derechos Humanos

0
73

Un total de 40 elementos pertenecientes a las Agencias del Ministerio Público para la Atención de Niñas, Niños, Adolescentes y Expósitos (ANNAE) y a la Coordinación de Combate al Secuestro, ambas dependencias de la Fiscalía mexiquense, y a las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec, Tepotzotlán, Nezahualcóyotl y Ocoyoacac, y del Centro de Asistencia Social del DIFEM, recibirán una capacitación en Materia de Derechos Humanos.

40 elementos pertenecientes a las Agencias del Ministerio Público para la Atención de Niñas, Niños, Adolescentes y Expósitos recibirán una capacitación en Materia de Derechos Humanos (Foto: Especial).

Esta formación la imparte la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y tiene como finalidad destacar el establecimiento de la obligatoriedad general para las autoridades estatales y municipales de garantizar y promover el respeto de los derechos de niñas, niños y adolescentes de la entidad, así como también establecer su competencia.

Las instalaciones de la Coordinación de Combate al Secuestro del Estado de México serán sede para la capacitación que se imparte desde el pasado 11 de marzo y terminará el 20 de junio del presente año, en 7 sesiones, con una duración de 120 minutos cada una.

Los temas que abordarán serán los siguientes: Convención Americana de Derechos Humanos; Convención de Belem Do Para; Convención de los Derechos del Niño; Derechos Humanos de las Víctimas; Derechos Humanos de los Indígenas; Perspectiva de Género y Derechos de los Migrantes; Derechos Humanos de los Migrantes; Trabajo Infantil; Maltrato Infantil; Violencia Familiar; Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes; Lenguaje Incluyente; Derechos Humanos y Género, así como la Ley General de los Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México.

La inauguración de la capacitación fue presidida por Rodrigo Archundia Barrientos, coordinador de Combate al Secuestro; Vicente Hernández Malvaiz, fiscal Especial de Secuestros del Valle de Toluca y Leticia Martínez Flores, coordinadora de las Agencias del Ministerio Público para la Atención de Niñas, Niños, Adolescentes y Expósitos.

“Es de gran relevancia para las Agencias del Ministerio Público en Atención a Niñas, Niños, Adolescentes y Expósitos hacer un trabajo de manera coordinada con las Procuradurías Municipales y con los Centros de Asistencia Social. Es por ello que nos interesa una capacitación constante en materia de derechos humanos, para proveer a nuestros niñas, niños y adolescentes del estado de México”, expresó Leticia Martínez Flores, coordinadora de las ANNAE.

Comentarios

comentarios