Capacitarán personal en rubro geriátrico

0
648

El Instituto de Salud del Estado de México capacita a un importante número de médicos y enfermeras para que puedan apoyar en la atención que se brinda a las personas de la tercera edad, toda vez que actualmente en la entidad no hay especialistas en este rubro.

La secretaria de Salud, María Elena Barrera Tapia, dijo que el objetivo es contar con al menos 4 mil 200 personas capacitadas para brindar atención a los ancianos mexiquenses, a fin de enfrentar la demanda, que cada año se incrementa en el sector, toda vez que la población de la tercera edad va en aumento y la dependencia a su cargo trabaja en un modelo de atención geriátrico único en el país.

Informó que actualmente el ISEM no cuenta con ningún geriatra para atender los padecimientos de la población de la tercera edad; sin embargo, con la puesta en marcha del nuevo modelo podrán cubrir esta necesidad, pues está encaminado al primer nivel de atención.

“Es un trabajo urgente porque cada día se incrementa más el número de adultos mayores en la entidad y en breve éstos serán más que la población joven, por lo que se ha echado a andar una prueba piloto del citado modelo y seguramente se va a extender muy pronto a todo el estado”.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.