Captura Policía de Toluca a dos por presunto robo con violencia

0
115

En acciones diversas dos hombres fueron asegurados por la Policía Municipal de Toluca por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia en San Pedro Totoltepec y Capultitlán, hechos en los que se recuperó lo robado y los sujetos puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La primera detención ocurrió en las calles de Independencia y Miguel Hidalgo en la delegación de San Pedro Totoltepec, donde reportaron a través del número único de emergencias 911 una alteración al orden. Tras recibir el reporte agentes del sector acudieron al sitio donde fueron abordados por un vecino quien señaló a un hombre como el responsable de amenazarlo con un cuchillo y despojarlo de su bicicleta.

Los policías de Toluca procedieron a asegurar a quien dijo llamarse Armando, de 23 años de edad, quien luego de cometer el atraco intentó darse a la fuga sin conseguirlo, al realizarle la revisión preventiva de seguridad se le encontró en posesión de un cuchillo, objeto con el que al parecer amagó a su víctima.

Por otra parte, en la delegación de Capultitlán policías de la capital capturaron a quien responde al nombre de Kevin, de 21 años de edad, presunto responsable de amenazar a una mujer con un desarmador, lesionarla en los brazos, despojarla de sus pertenencias e intentar darse a la fuga.

De acuerdo con la denuncia, el detenido amagó a la víctima cuando caminaba por las calles Primero de Mayo y Jesús Carranza, al resistirse al asalto el agresor la lesionó en los brazos. Al atender el llamado, los agentes solicitaron una ambulancia que en minutos arribó al sitio para atender a la afectada, quien no requirió ser trasladada al hospital.

Por los hechos, en ambos casos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común de la Fiscalía de Justicia Estatal, donde la autoridad inició las carpetas de investigación correspondientes por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia.

Comentarios

comentarios