En respuesta a los trabajos de investigación, prevención y disuasión del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto que momentos antes había robado con violencia un vehículo; en la acción, se aseguró una réplica de arma de fuego.
Mientras se realizaban patrullajes preventivos, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT), fueron alertados sobre el robo con violencia de un vehículo Nissan Frontier, color naranja, modelo 2019.
Derivado de la coordinación con las empresas de geolocalización vehicular con la que contaba la unidad antes descrita, se analizó el sistema GPS que permitió establecer la posible zona de ubicación, enseguida, se llevó a cabo el despliegue territorial en las inmediaciones de la colonia Atzcapotzaltongo.
Resultado de ello, fue posible visualizar sobre la calle División del Norte el cruce de una unidad con características similares a la buscada; de forma inmediata, se marcó el alto al conductor quien hizo caso omiso y aceleró su marcha, por lo que, los uniformados iniciaron una persecución que culminó metros adelante, cuando dicho sujeto perdió el control del automotor y se impactó contra un cúmulo de tierra, en ese instante intentó escapar a pie tierra sin tener éxito.
Una vez verificada la salud e integridad del probable responsable, se realizó la inspección preventiva a sus pertenencias; al concluir, los policías mexiquenses encontraron fajada a la altura de la cintura una réplica de arma de fuego, en tanto, con el Centro de Monitoreo Estatal se verificaron los medios físicos de identificación vehicular de la camioneta y se confirmó que se trataba del automóvil buscado.
Luego de leer los derechos que la ley otorga, se detuvo a Luis Alejandro “N” quien fue trasladado junto con la unidad recuperada y arma asegurada a la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos con sede en Toluca para definir su situación legal; en el lugar la víctima presentó la denuncia de hechos.
Cabe destacar que, en una plática informal el individuo refirió pertenecer a una organización delictiva con origen en Michoacán, además, reconoció haber sido el encargado de colocar en meses pasados las lonas con mensajes de amenaza en contra de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por lo que se ampliarán las indagatorias.