En atención a una solicitud de auxilio y como parte de las labores de vigilancia que se llevan a cabo en el territorio estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturaron a dos sujetos, posibles implicados en los delitos de robo con violencia a negocio y portación de arma de fuego.
Los uniformados estatales efectuaban recorridos de seguridad con la finalidad de inhibir y disuadir actos delictivos, cuando al circular sobre la carretera federal México-Puebla, a la altura de la colonia Ampliación Los Reyes, observaron al guardia de un establecimiento, quien con señalamientos intentaba llamar su atención.
Ante el hecho, los oficiales acudieron de inmediato para cerciorarse que todo estuviera en orden; el empleado denunció que, en ese momento, dos individuos entraron a la sucursal de una cadena de farmacias y tras amedrentar a los empleados sustrajeron dinero en efectivo.
Con los datos aportados, policías estatales implementaron un operativo a fin de detener a los sospechosos, además establecieron un perímetro de seguridad e intervinieron de manera oportuna cuando los hombres intentaban darse a la fuga.
Luego de su detención, el cuerpo de seguridad efectuó una revisión apegada al protocolo de actuación; al concluir, hallaron entre las pertenencias de Arturo “N” y Juan “N” de 50 y 31 años de edad, respectivamente, un arma de fuego con cartuchos útiles y una cantidad de casi nueve mil pesos en efectivo.
Después de ser plenamente identificados e informar los derechos que confiere la ley, los probables responsables fueron presentados junto con lo decomisado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en La Paz, para resolver su situación legal.