La Procuraduría General de la Republica, la Secretaría de Seguridad Pública Federal y la PGJ del estado de México presentaron esta tarde a dos detenidos relacionados con la ejecución de 24 personas, cuyos cuerpos fueron localizados el 12 de septiembre en La Marquesa.
Los detenidos son Raúl Villa Ortega «T», presunto integrante del cártel de Sinaloa, quien admitió trabajar para Edgar Valdés Villareal «La Barbie» y ser dueño de una empresa de seguridad ubicada en Ecatepec.
La subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, Maricela Morales Ibáñez, informó que la evidencia recabada hasta el momento indica que Villa Ortega fue el autor material de las 24 ejecuciones.
El otro detenido es Antonio Ramírez Cervantes, comandante de la Policía Municipal de Huixquilucan, quien participó activamente en el levantamiento de las víctimas y, posteriormente, en su traslado al sitio en donde fueron asesinados
Los dos detenidos fueron capturados por elementos de la Policía Federal en el municipio de Huixquilucan, cuando viajaban a bordo de una camioneta blindada tipo Suburban.
En la presentación de los detenidos estuvieron presentes la titular de la Siedo; Luis Cárdenas Palominos, coordinador de Inteligencia para la Prevención de la SSP federal, y Alberto Bazbaz, procurador de justicia mexiquense.
Morales dijo que las investigaciones del Ministerio Público continúan para identificar y localizar a todas las personas que participaron en el homicidio múltiple.