Resultado de los trabajos de inteligencia en gabinete y campo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres por su posible responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud.
En atención a una línea de investigación, efectivos de la SS pertenecientes a la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP), identificaron un punto con alta incidencia delictiva , por lo que acudieron a la calle Cañada, en la colonia Ojo de Agua, donde al parecer se movilizaban personas dedicadas a cometer actividades ilícitas.
Durante los recorridos de seguridad, los oficiales se percataron de la presencia de un vehículo Volkswagen Gol, sedan Trendline, modelo 2012, con cromática de la Ciudad de México, en el que aparentemente viajaban dos sujetos objetivos. Tras lograr su alcance, solicitaron una revisión protocolaria a los tripulantes.
Al concluir la inspección, los uniformados hallaron al interior de la unidad diversos paquetes que contenían una hiera verde con características similares a la marihuana, sumando un aproximado de casi 38 kilogramos; además localizaron un arma de fuego calibre 25 milímetros, cartuchos útiles, dos celulares y dinero en efectivo.
Después de notificar los derechos que confiere la ley, el cuerpo de seguridad detuvo a Rafael “N” de 45 años de edad y Diego “N” de 25 años, quienes fueron remitidos junto con lo decomisado ante la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en Ecatepec, para definir su situación legal.