Capturan a probable integrante de organización dedicada al robo de cable en Toluca

0
62

Como resultado de los trabajos de investigación apoyados con información de una empresa de telefonía que ha registrado diversos despojos de cableado en la zona centro de la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un probable integrante de una organización delictiva dedicada a este ilícito.

Cabe señalar que, aparentemente los integrantes de la organización delictiva están conformados por familiares del detenido (Foto: Especial).

Derivado al cruce de información con personal de la compañía afectada, personal de la Policía Estatal adscritos a la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención, obtuvieron datos certeros sobre la posible ubicación de uno de los probables responsables.

De forma inmediata se establecieron despliegues estratégicos en las zonas de riesgo que derivó en la localización de Dilan Antonhy “N” de 18 años de edad, que se encontraba sobre camino al Ejido San Lorenzo Tepaltitlán, sin número, entre las calles Independencia y Camino al Panteón, en la colonia el Cerrillo Piedras Blancas en Toluca.

Acorde a los protocolos de actuación los uniformados de la SS realizaron la inspección preventiva a sus pertenencias; al concluir, se aseguró un arco con segueta, color rojo con negro; una punta tipo navaja, sin marca, con jareta de tela de aproximadamente 15 centímetros de largo y un rollo de cable color negro, calibre 26 de 50 pares.

Por este motivo el sujeto fue aprehendido y trasladado junto con los objetos decomisados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

Cabe señalar que, aparentemente los integrantes de la organización delictiva están conformados por familiares del detenido y se presume programaban los robos por municipio con fechas específicas, por lo que se ampliarán las indagatorias.

Comentarios

comentarios