Capturan a tres Zetas en Coyotepec

0
764

Tres presuntos integrantes de Los Zetas, uno de ellos extranjero, armas de alto poder, cartuchos útiles y dos automóviles quedaron en manos de la policía del Estado de México luego de haber desarrollado un operativo en un inmueble habitacional que se localiza en la calle de Pajaritos, del barrio Santiago, en el municipio  de Coyotepec.

En la diligencia los sospechosos dijeron ser: Martín López Hernández, alias “El Tenchas”, de 30 años de edad, oriundo de Baja California Sur, Miguel Aguilar García o José Nicolás Cálix Flores o Héctor José Cálix Flores, de 45 años, originario de Tampico, Tamaulipas y Juan Carlos Rodríguez Moctezuma, alias “El Moco”, de 25 años de edad, nacido en Honduras.

Lo confiscado por la autoridad consistió en tres rifles AK-47, un AR-10, calibre 7.62 milímetros, dos pistolas marca Rugger y otra Pietro Beretta. Así como  mil 157 cartuchos calibre .223, mil 162 calibre 9 milímetros, 251 calibre 7.62, 303 del calibre 7.62×39 milímetros, tres cartuchos .38 súper, 18 cargadores para “cuerno de chivo” y 10 para 9 milímetros.

Además quedaron bajo resguardo dos automóviles en los que hacían sus operaciones los sujetos al servicio del Cártel del Golfo en la zona donde el año pasado fueron rafagueados mandos de la policía local al momento de circular en el kilómetro 3.7 de la carretera Las Ánimas-Coyotepec.

Durante la operación policial no hubo resistencia de los detenidos, quienes afirmaron formar parte de una célula de Los Zetas, por lo que ante su peligrosidad se implementó un fuerte dispositivo para resguardarlos junto con todo el parque de uso exclusivo del Ejército Mexicano y fuerzas armadas.

La movilización causó expectación entre los pobladores que se refugiaron en sus domicilios para evitar cualquier eventualidad en su contra. Los sujetos, las armas, ojivas y automóviles fueron llevados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.