Tres vándalos, que mediante el artificio de la seducción, secuestraban mujeres, a quienes violaban para después pedir rescates por 200 mil pesos, fueron capturados por elementos de la Unidad de Análisis y Antisecuestros, después de una investigación por el plagio de una muchacha.
César García Ávila de 34 años, líder de la banda, quien además de secuestrador era taxista; Raúl Celis Martínez de 19 años, quien trabajaba por las mañanas en un tianguis y Ángel Iván Gutiérrez Estrada de oficio albañil, de 20 años de edad.
Los malandrines, frecuentaban un bar en el municipio de Ecatepec, en donde seducían mujeres jóvenes, a quienes invitaban a continuar la noche en otro sitio. De esta formal las convencían para que subieran a un automóvil Nissan tipo Tsuru, utilizado como taxi.
Dentro del vehículo, la mujer era abusada sexualmente por los delincuentes, quienes después negociaban con sus familiares rescates por 200 mil pesos, aunque al final aceptaban entre 5 y 10 mil pesos, así como artículos de valor.
Los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Análisis y Antisecuestros, el cual habrá de solucionar su situación legal.