Elementos de la Fiscalía Regional de Atlacomulco de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Sergio “N” de 48 años de edad, quien está señalado como probable partícipe del ilícito de abuso sexual en agravio de un adolescente de 17 años.
Estos hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo cuando este sujeto con base en engaños trasladó al menor de edad a un inmueble ubicado en la localidad de San Miguel Tenochtitlán, en el municipio de Jocotitlán, donde le habría realizado tocamientos en las partes íntimas y al parecer lo amenazó con causarle daño a sus familiares si contaba lo ocurrido.
De acuerdo con la indagatoria iniciada se pudo determinar que Sergio “N” contactó al menor de edad y le habría ofrecido trabajo, por ello le dijo que debía quedarse en su domicilio ya que comenzarían a laborar muy temprano, sin embargo, en la madrugada, y aprovechando que el adolescente dormía, este sujeto al parecer lo sometió para realizarle tocamientos.
La víctima escapó del sitio y se ocultó en una construcción en obra negra, posteriormente se trasladó a su domicilio en donde contó lo acontecido a sus familiares. Por ello acudieron ante el Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por este ilícito y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.
El probable partícipe fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.