Capturan a un sujeto por el delito de portación de arma de fuego en Acolman

0
218

Acciones de prevención efectuadas en el territorio estatal, permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturar a un sujeto como posible responsable del delito de portación de arma de fuego.

Se presume que el hombre podría fabricar este tipo de armamento, el cual ofrece y distribuye vía Internet (Foto: especial).

La instancia detalló que policías de la dependencia adscritos a la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP), llevaban a cabo labores en campo sobre la carretera Ecatepec-Pirámides, en la colonia Xometla, en Acolman, cuando observaron a un hombre aparentemente armado, quien se encontraba sentado en el asiento de una motocicleta.

A fin de corroborar la sospecha, se aproximaron y solicitaron una revisión apegada al protocolo de actuación; al concluir, confirmaron que portaba un arma calibre 22 milímetros; en tanto, en el compartimento del vehículo, localizaron otras cinco armas cortas del mismo calibre, todas de fabricación hechiza.

Después de informar el motivo de detención, y dar lectura a los derechos que otorga la ley, Víctor “N” de 32 años de edad, fue remitido junto con el automotor y el armamento asegurado, ante el Ministerio Público Federal con sede en Texcoco, donde iniciarán las indagatorias para resolver su situación legal.

La SS destacó que de acuerdo con las averiguaciones, el probable responsable podría fabricar las armas y comercializarlas vía internet, por lo que se ampliarán las indagatorias.

Comentarios

comentarios