Como resultado del Mando Unificado Zona Oriente, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Municipal, detuvieron a dos hombres por su probable participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Los hechos se dieron cuando operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) a través de cámaras de videovigilancia, observaron a un grupo de personas en actitud sospechosa en la colonia El Chamizal, uno de ellos aparentemente portaba un objeto con características de arma de fuego. De inmediato, se emitió la alerta a unidades de la SSEM y Municipal para su atención, motivo por el que comenzó una movilización.
En seguimiento al caso, los uniformados tuvieron contacto con personal de la FGR, quien solicitó su apoyo para dar con el paradero de una unidad objetivo, por lo que iniciaron el despliegue y ubicaron sobre la calle Antonio Vilchis, un vehículo Nissan Altima, color negro, posiblemente relacionado con dicha investigación. A bordo del automóvil viajaban dos sujetos que al percatarse de la presencia policial intentaron ingresar a un domicilio; sin embargo, fueron alcanzados y bajo protocolo se realizó una revisión en el lugar.

Durante la inspección aseguraron 13 envoltorios de plástico transparente con hierba verde y seca, una charola metálica con aproximadamente 10 kilogramos de aparente droga conocida como cristal y el vehículo Altima. Por lo anterior, se detuvo a Ángel “N” de 38 años y Gabriel ”N” de 50, ambos fueron informados sobre los derechos que la ley otorga y trasladados, junto con los indicios asegurados, a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.