Un operativo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales permitió la detención de Antony “N”, alias “El Tiburón”, señalado como presunto líder de “Los Deltas”, una célula delictiva con vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que opera en diversos municipios del Valle de Toluca.

La captura ocurrió tras un homicidio registrado la tarde del sábado 24 de mayo, a un costado de la carretera Toluca–Tenango, en la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco, donde fue localizado el cuerpo de un hombre de entre 35 y 40 años, con impactos de arma de fuego en el rostro. La víctima, quien se desplazaba en bicicleta, fue atacada de forma directa. Su identidad no ha sido confirmada oficialmente.
El análisis de cámaras de videovigilancia permitió rastrear a los responsables hasta un domicilio en el fraccionamiento Bonanza, en San Bartolomé Tlaltelulco, municipio de Metepec. En ese punto, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Policía Municipal desplegaron un operativo táctico que culminó con la aprehensión de cinco personas.
Además de “El Tiburón”, fueron detenidos Emilio “N”, alias “El Güero Bélico”; Alexis “N”; Cristian “N”; y una mujer que, según las primeras indagatorias, habría servido de enlace con la víctima.

Durante el cateo en el inmueble, las autoridades aseguraron un fusil de asalto calibre 5.56 mm, una pistola CZ-P-07, más de una decena de cargadores con cartuchos útiles, dos motocicletas, una camioneta Ford Bronco y diversos envoltorios con hierba verde, presumiblemente marihuana.
Las unidades decomisadas coinciden con las que fueron utilizadas en el crimen más reciente y podrían estar ligadas a otro homicidio ocurrido el pasado 18 de abril en la zona de Las Minas, también en Metepec.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas, mientras se amplía la investigación por posibles vínculos con otros delitos cometidos en el Valle de Toluca.