En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y Policía Municipal detuvieron a siete personas por su probable participación en el delito de robo con violencia a casa habitación.
Integrantes de ambas corporaciones realizaban el operativo Coordinación Estado-Municipio (CEM), en la cerrada de Víctor Bravo, en la colonia Morelos, de esta demarcación cuando recibieron una alerta vía radio en la que se notificó sobre un posible robo en proceso al interior de una vivienda.
Ante el hecho, el cuerpo de seguridad acudió de inmediato al sitio referido; en el exterior estaba la propietaria del inmueble, quien refirió que al llegar a su domicilio fue agredida por un grupo de individuos, quienes destrozaron la chapa para poder ingresar.
La víctima también mencionó que los sospechosos permanecían adentro; con el permiso de la afectada y con las medidas de prevención pertinentes, los uniformados entraron a la casa y descubrieron a cinco hombres y dos mujeres, en posesión de una cartera con casi dos mil pesos en efectivo, dos relojes, un celular y un perfume; artículos que al parecer pretendían sustraer.
Después de informar los derechos que la ley confiere, Daniel “N” de 30 años; Ana “N” de 23 años; Marisol “N” de 40 años; Julio “N” de 28 años; Jorge “N” de 26 años; César “N” de 29 años y Jorge “N” de 38, fueron presentados junto con los objetos asegurados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se deslindarán responsabilidades.