Resultado de labores de inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un hombre, quien al parecer está relacionado con la emboscada ocurrida en marzo de 2021 en la demarcación de Coatepec Harinas contra personal de ambas dependencias; en la acción, contaron con el apoyo de personal de la Secretaría de la Marina (SEMAR).
Como parte de la línea de investigación de dicho ilícito, los integrantes de dichas corporaciones realizaban labores del Despliegue Operativo Interinstitucional Eficaz, luego de haber identificado a un posible objetivo. Durante la movilización, lograron dar con el paradero del individuo, en la localidad de San Miguel, en el municipio de Villa Guerrero.
Enseguida, efectuaron una revisión protocolaria a Daniel “N” de 27 años de edad, quien viajaba a bordo de una motocicleta Italika, color verde. Al concluir, hallaron entre sus pertenencias dos armas de fuego cortas. Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias, es probable que una de ellas perteneciera a uno de los policías de investigación que fueron abatidos en cumplimiento del deber en la comunidad de Llano Grande.
Así mismo, el aparente involucrado podría pertenecer a un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán, por lo que después de notificar los derechos que confiere la ley fue remitido junto con los objetos asegurados a las instalaciones de la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE) con sede en Toluca, para deslindar responsabilidades.