Capturan policías a cuatro sujetos involucrados en delitos contra la salud y posesión ilegal de arma de fuego

0
407

Derivado de trabajos de investigación emprendidos por el robo de cable, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía de Investigación capturaron a cuatro personas probablemente implicadas en delitos contra la salud y posesión ilegal de arma de fuego.

En atención a diversas denuncias por el robo constante de cable galvanizado, perteneciente a compañías de servicios telefónicos y de luz en el municipio de Villa Nicolás Romero, los policías estatales localizaron un inmueble de la comunidad de Cahuacán en el que se comercializa, aparentemente de manera ilegal, con dicho material.

Con indicios de que en un establecimiento de la colonia Santa María Magdalena se realiza la compra-venta de chatarra y desperdicio industrial, los elementos de la SS solicitaron una orden de cateo y la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Al cumplimentar el mandamiento judicial, se procedió al registro del local y fueron encontradas una bolsa de plástico con un peso aproximado de 400 gramos de hierba seca, similar a marihuana; un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 especial, abastecida con seis cartuchos útiles, y nueve cartuchos adicionales en el inmueble.

Víctor “N”, de  42 años, propietario del negocio, además de los empleados Víctor Ramiro “N”, Alejandro “N”, y José “N”, de 20, 36 y 23 años de edad respectivamente, fueron notificados del motivo de su captura y se les dieron a conocer los derechos que la ley les confiere.

Los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se abrió una carpeta de investigación.

Comentarios

comentarios