Las investigaciones relacionadas con el robo a cuentahabientes permitió a los policías ministeriales capturar a dos de las cuatro personas que en el 2007 asaltaron la sucursal del banco HSBC, que se ubica en Plaza Mayor, en el municipio de Metepec.
Se trata de Carlos Mejía Arteaga y Verónica Cortés Camacho, que junto con otros dos sujetos, asaltaron dicha sucursal, en donde no sólo se conformaron con llevarse el efectivo de la institución sino que también arremetieron contra los usuarios y de pilón se llevaron una unidad de los empleados
.De acuerdo con las indagatorias, los asegurados se encuentran relacionados con asaltos similares a las sucursales de la misma banca, ubicados en cuatro estados de la República, entre los que figuran las entidades de Coahuila y Querétaro.
De igual forma, se logró establecer que tanto los detenidos como sus cómplices prófugos, realizaban robos a cuentahabientes en el Valle de México, en donde fueron capturados luego de haber cometido un asalto.
La pareja de maleantes fueron plenamente identificados por el gerente de la sucursal de Metepec, así como por las víctimas que se encontraban el día de los hechos en la institución crediticia.