A través de un predio de cuatro hectáreas, donado por la Confederación Nacional Campesina (CNC) al gobierno del estado de México, se construirá el Centro de Investigación e Innovación de Productos Cárnicos, que ofrecerá carreras de técnico superior universitario en productos cárnicos, bioquímica y sistemas de mercadeo, a fin de fomentar un mayor cuidado del medio ambiente, aprovechamiento óptimo de los residuos de piel, sangre y hueso, así como más calidad en el producto final que llega al consumidor.
Por lo que Ezequiel Contreras, dirigente estatal de la CNC, firmó la cesión del terreno ubicado en la comunidad Lomas de San Juan, a un costado del nuevo rastro municipal, donde de inmediato se inició el deslinde y colocación de malla ciclónica en el predio, para comenzar a la brevedad con la edificación del plantel.
La idea de construir esta escuela surge debido a que más de siete mil familias que ahí habitan el municipio de Capulhuac, se dedican a la producción de barbacoa. Cabe señalar que, anualmente se sacrifican un promedio de 600 mil animales –alrededor de 12 mil semanales- de entre 20 y 23 kilos de peso cada uno.
Los comentarios están cerrados.