Carece Metepec de vialidades internas

0
721

El municipio de Metepec carece de vialidades que permita el libre tránsito al interior de la demarcación. De acuerdo con el diagnóstico que expone el Programa Integral de Movilidad Urbana (PIMUS) que indica que la red vial de Metepec solo permite salidas de éste a través de vías secundarias y terciarias.

(Foto: Especial).

Dicho estudio que busca impulsar el desarrollo integral sustentable a través de nuevas vías, propone 102 acciones, entre las que se encuentran talleres, pláticas de educación vial, construcción de vías, además de una ciclo vía que conectará al centro de Metepec con la estación del nuevo tren interurbano ubicada en las Torres y Tecnológico.

“Este plan integral de movilidad está terminado, y se derivan de el 102 acciones, muchas de estas son obras, talleres de educación, otros son señalamientos. En cuanto a obras podemos hablar que tiene que ver con el mejoramiento de la zona de la estación del tren que estará en esta vialidad de las Torres y Tecnológico”, dijo.

Actualmente, Metepec registra más de 61 mil viajes diarios por automovilistas provenientes de los municipios de Toluca, Zinacantepec y San Mateo Atenco, principalmente por las actividades económicas y los servicios que ofrece esta comunidad, según datos del PIMUS.

Sin embargo, el número de visitantes podría incrementarse en los próximos años, derivado de la construcción de los centros “Town Square Metepec” (en la zona de La Providencia), el centro comercial “Paseo Metepec” (sobre la calle Melchor Ocampo) y el “City Market” (sobre Leona Vicario) que proyecta, todos, la creación de 8 mil 400 nuevos empleos, aproximadamente.

Comentarios

comentarios