Carnes frías combinadas con vino aumentan riesgo de cáncer de estómago

0
1015
carnes procesadas
Las carnes procesdas son un riesgo para la salud (Foto: Archivo).

Las carnes procesadas como salchichas, jamón y tocino aumentan el riesgo de padecer cáncer de estómago, pero si se combinan con alcohol y el exceso de peso de las personas, estas probabilidades aumentan aún más.

Científicos del Instituto Americano para la Investigación del Cáncer realizaron un estudio que revela que tomar diario tres o más bebidas alcohólicas aumentan el riesgo de cáncer de estómago, considerando como una bebida estándar 355 mililitros de cerveza, 148 ml de vino o 44 ml de licor destilado.

Por cada 51 gramos de carne procesada consumidas al día, que es el equivalente de una salchicha o dos rebanadas de mortadela, el riesgo de cáncer en la parte inferior del estómago aumenta en un 18 por ciento.

Mientras que cada aumento de cinco unidades en el índice de masa corporal, provoca un aumento del 23 por ciento en el riesgo de cáncer de la parte superior del estómago.

Los investigadores advierten que, si cada uno de estos factores por separado aumentan el riesgo de padecer cáncer de estómago, combinados representan más peligro.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de estómago es el quinto cáncer más común en el mundo, siendo los hombres los que tienen el doble de riesgo de contraerlo.

Comentarios

comentarios