Carolina Monroy del Mazo, diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reprochó los señalamientos en torno al estancamiento de la economía nacional, y los nulos efectos de las reformas estructurales, al sentenciar que esa imagen y discurso sólo es promovido por los «Enemigos del País».
Al visitar el Pueblo Mágico de Metepec para la entrega de cuatro patrullas de seguridad, la también secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, sostuvo que «todos» formamos parte de la situación actual, la cual dijo en temas de desarrollo económico y humano bastante buena.
«De qué crisis hablamos una cosa es lo que los enemigos del país, y ésta gente dedicada exclusivamente a la generación de odios trata de hacernos sentir y otras muy distinta la que vive el país».
Este tipo de señalamientos que afirmó son contrarios a la realidad «Perfilan» una escena de crisis económica que no existe en México, al referir que este año nuestra economía está rompiendo récords de Consumo interno.
«Estamos rompiendo récords en la compra de automóviles solamente por mexicanos y en los niveles de confianza del consumidor donde la compra venta al pormenor se ha elevado como nunca», afirmó.
Argumentó con cifras oficiales que sostienen la cifra más alta de empleos formales generados en la historia moderna de México.
«Para conseguir un buen empleo, bien pagado, en México que es la aspiración de todos necesitamos prepararnos (…) empleo hay mucho en el país»
minimizó.
Así mismo lamentó los señalamientos que ya la colocan como una de las tentativas aspirantes a la gubernatura del estado de México, luego de que el proceso de renovación del ejecutivo está a poco más de un año de su inicio.
«Eso no lo veo cercano lo veo muy lejano falta mucho me parece una falta de respeto estar hablando de algo como eso en éste momento, aquí hay gobernador del estado y se llama Eruviel Ávila Villegas», aseveró.
Su partido, dijo, ya está listo para enfrentar las primeras elecciones del 2016 esto en el mes de junio tema en el cual sostuvo su partido está listo y preparándose para afrontarlas mediante una reorganización y renovación permanente.
«Se cambió ya la dirigencia del estado de Colima y tenemos que prepararnos esta es una elección para gobernar que se anticipó un poco a la planeación que teníamos en el CEN pero desde luego vamos a ganar», concluyó.