El Secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que diversas carreteras que se encuentran en proceso de licitación o construcción serán transformadas en “carreteras verdes”, al destacar entre estos proyectos las autopistas Toluca-Naucalpan y Atlacomulco-Palmillas.
En entrevista, el funcionario aseguró que cada uno de los proyectos que se están perfilando o que incluso ya están en proceso de licitación deberán contar con un paquete de “medidas ambientales”, similar al que se incluyó en la autopista de cuota “Lerma-Tres Marías”, considerada la “primera carretera verde en el país”.
No descartó. Incluso. la posibilidad de que carreteras o autopistas que ya están operando en la actualidad, adopten esquemas similares a los que se incluyeron en la carretera Lerma-Tres Marías.
En este caso se encontrarían como “viables” el Viaducto Bicentenario incluye algunas medidas de protección ambiental, que podrían ser mejoradas con la inclusión de un fondo especial centenario y la Toluca-Zitácuaro.